Artesanía paraguaya para apoyar una buena causa en el Bazar Diplomático 2012




Los días 23 y 24 de noviembre de 2012, la Embajada del Paraguay en Portugal participó en la 24º edición del Bazar Diplomático Internacional en el Centro de Congresos de Lisboa. Como ya es toda una tradición, en el stand de Paraguay se vendió artesanía nacional de la cual un porcentaje revierte este año para instituciones de apoyo a la tercera edad.

A la apertura asistieron el Embajador Luis A. Fretes Carreras y Señora Patricia Díaz Romero de Fretes, quienes recibieron en el stand a la Primera Dama de la República Portuguesa, Doña Maria Cavaco Silva. En dicha oportunidad, la Primera Dama recordó que en la edición pasada recibió de obsequió una Gallina Picha’i y comentó que lo tiene en exhibición en su escritorio, además elogió la variedad de artículos del puesto paraguayo.

Cabe destacar que la Embajada donó una pieza de cerámica de la gallinita picha’i realizada por su creadora Doña Marciana Arca Rojas. Esta pieza fue un  de los premios del gran sorteo que se realizó en el último día de la feria y cuya recaudación revierte íntegramente para las instituciones de caridad.

La cantidad de visitantes superó las expectativas en los dos días de la feria, los mismo acudieron para adquirir productos exclusivos de Portugal y de los más de 30 países que estuvieron representados por las Misiones Diplomáticas Acreditadas en Lisboa. En los puestos se podían encontrar piezas únicas de artesanías, especialidades gastronómicas y artículos  representativos de los diferentes países que se sumaron a esta iniciativa.

La feria del Bazar Internacional Diplomático se realiza desde 1983 entre los meses de noviembre y diciembre para aprovechar la temporada de compras de las fiestas de fin de año. Este evento es organizado anualmente por la Asociación de las Familias de los Diplomáticos Portugueses y tiene el apoyo del Despacho de la Primera Dama. El objetivo principal es promover los valores de solidaridad en asociación con las Representaciones Diplomáticas.


0 comments:

Publicar um comentário