Constitución de la Cámara de Comercio e Industria Luso - Paraguaya


El pasado viernes 5 de abril del corriente en la ciudad de Porto, se llevó a cabo el acto de constitución de la Cámara de Comercio e Industria Luso - Paraguaya en la Asociación Comercial de Porto ante un importante número de empresarios portugueses. Este evento constituye un gran paso para el desarrollo las relaciones comerciales y al mismo tiempo ayudará a reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.



Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Embajador del Paraguay en Portugal Luis A. Fretes Carreras y el Dr. José Dantas de la Comisión Instaladora de la Cámara de Comercio e Industria Luso -Paraguaya, quienes enfatizaron que el objetivo de la creación de dicha entidad es contribuir para el desarrollo de la cooperación en el marco de las relaciones comerciales de ambos países, a través del apoyo y asesoría a empresas públicas y privadas e inversionistas que tengan interés en los mercados lusos y paraguayos.

Asistieron al evento el Cónsul Honorario del Paraguay en Porto, Dr. Carlos Barbot, representantes del Cuerpo Diplomático y directivos de las empresas Sogrape, Efacec, Mota-Engil, Banco Espírito Santo, entre muchas otras empresas de los sectores de la construcción, agricultura, textiles, vinícolas, instituciones bancarias, etc.

Posteriormente, en el marco de un ameno encuentro, se mantuvieron diálogos con los empresarios que asistieron al evento de forma a conocer las áreas de interés de inversión, proporcionar contactos estratégicos y marcar reuniones para concretar una visita al Paraguay en el marco de la Expo 2013, que se realiza anualmente en el mes de julio en Mariano Roque Alonso.

Es pertinente referir que en los últimos cinco años se ha verificado un considerable incremento en las relaciones comerciales, especialmente en los sectores de agricultura y construcción, con una balanza comercial favorable al Paraguay. Asimismo, ha aumentado el número de empresarios portugueses que desean iniciar inversiones en el país, prueba de ello son dos misiones empresariales que han visitado el país en el mes de marzo.

El evento concluyó con un porto de honra.



0 comments:

Enviar um comentário