Espectáculo de danza y recepción para celebrar los 202 años de Independencia del Paraguay

Con ocasión de las fiestas patrias, la Embajada del Paraguay en Portugal llevó a cabo un gran número de actividades para conmemorar tan augusta fecha en distintas localidades de Portugal, las que culminaron con una recepción y espectáculo de danza folclórica el día 14 de Mayo en el Palacete Tívoli de Lisboa a la cual asistieron más de 200 invitados.
La recepción ofrecida en el Palacete Duques de Sucena del Hotel Tívoli de Lisboa, contó nutrida participación de connacionales residentes en Portugal, representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Lisboa, Autoridades del Gobierno portugués y de varios Municipios, autoridades y funcionarios del Ministerio de Negocios Extranjeros, Diputados, Empresarios, Directivos de Instituciones académicas y culturales, artistas del ámbito local.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Embajador Luis A. Fretes Carreas, quien agradeció a los presentes por compartir la celebración de los 202 años de independencia de nuestro país y también la conmemoración del Bicentenario de la Proclamación de la República. Asimismo, enfatizó las excelentes relaciones de amistad que se mantienen entre ambas naciones hermanas y el crecimiento del intercambio comercial entre ambos países.

De seguida, el grupo de danza folclórica Tavarandu Jeroky, deleitó a los presentes con un variado repertorio de danzas típicas de nuestro país que reflejan nuestras raíces, las destrezas y la valentía de la raza paraguaya haciéndola atractiva y visual para el disfrute de todos los presentes quienes acompañaron con entusiasmo los diferentes cuadros de danza presentados. El público quedó sorprendido en particular con la danza de la botella y el final del espectáculo en la cual los bailarines invitaron e intercambiaron algunos pasos de danza con los presentes.

Posteriormente, en una sala contigua tuvo lugar un cocktail en la cual se sirvieron bocaditos típicos tal como la tradicional sopa paraguaya, muy apreciada por todos los invitados.

Además es importante destacar que las actividades conmemorativas se iniciaron el 8 de mayo en la ciudad de Porto al norte del país con la exhibición del cortometraje Karai Norte seguido de un cocktail en la Sala Ferreira Borges en el marco del reconocido festival Shortcutz Porto; el día 9 el Embajador Luis A. Fretes Carreras realizó la Conferencia “Paraguay y América Latina: Mercados en Perspectiva” en la Facultad de Economía de la Universidad de Porto.

El día 12 de mayo en la ciudad de Cascais, en colaboración con la Asociación Cultural Luso Paraguaya que aglutina a los paraguayos residentes en Portugal, y la Municipalidad de dicha ciudad, se realizó la celebración del día de la Independencia y Día de la Madre donde se ofreció un espectáculo de danzas folclóricas paraguayas a cargo del Grupo Tavarandu Jeroky en el Auditorio Municipal Paula Rego. El día 13 en la ciudad de Seixal se  realizó el acto conmemorativo de la Independencia Patria con la presentación del grupo folclórico en la Escuela Quinta do Campo.

0 comments:

Publicar um comentário