Intercambio Cultural entre escuelas de Paraguay y Portugal



El pasado 3 de junio, la Embajada del Paraguay en Portugal cumplió en entregar materiales elaborados por los alumnos de los 2º, 3º y 4º grados del Centro Educativo Los Laureles (Paraguay) para los alumnos de los 2º, 3º y 4º años de la Escola Básica Quinta do Campo (Portugal) en el marco del intercambio cultural que se inició este año entre ambas instituciones.

Este intercambio pedagógico comenzó en los primeros meses del año por iniciativa de la Representación Diplomática del Paraguay en Portugal y ha presentado excelentes resultados hasta la actualidad, cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Seixal en el marco del Proyecto "Pueblos, Culturas y Puentes".

El lunes 3 del corriente, los alumnos portugueses recibieron con entusiasmo la correspondencia de sus amigos de Paraguay, que fue entregada por Sandra Cárdenas, funcionaria de la Embajada del Paraguay en Lisboa. Los estudiantes y profesoras de los diferentes grados se mostraron muy contentos en recibir los materiales como respuesta a las cartas que ellos enviaron a Paraguay en el mes de marzo. Además demostraron sus conocimientos sobre el país y mostraron interés en continuar a estrechar los lazos amistad e intercambio cultural.

La Directora de la Escuela Básica Quinta do Campo de Portugal, Ana Maria Santos se mostró muy satisfecha con los resultados de esta iniciativa pues es el primer intercambio que realizan con tan buenos resultados en un corto periodo de tiempo. La Directora expresó que este intercambio permite a los alumnos conocer otros pueblos y culturas, al mismo tiempo que hace con que “las relaciones entre Portugal y Paraguay se estrechen más aún”.

Es importante referir también que la Embajada del Paraguay en Portugal intermediado activamente para impulsar el intercambio cultural y en ese sentido ha promovido durante el primer semestre de este año actividades en la Escuela Quinta do Campo entre las cuales destacamos una presentación sobre Paraguay y clases de danzas paraguayas con el grupo folclórico Tavarandu Jeroky.

0 comments:

Publicar um comentário