Embajador presenta análisis de la Política Externa Paraguaya sobre las transformaciones geopolíticas y América Latina en Polonia


Los días 27 y 28 de junio se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Latinoamericanistas "América Latina frente a las transformaciones geopolíticas y las nuevas amenazas", en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Marie Curie-Slodowsks de Lublin (Polonia), que contó con la ponencia del Embajador Luis A. Fretes Carrerras.

En la conferencia participaron destacados expertos en relaciones de prestigiosos investigadores, académicos y diplomáticos de Alemania, Gran Bretaña, México, Argentina, España, Colombia, Venezuela y Paraguay así como una veintena de expertos polacos.

En el citado evento, Luis A. Fretes Carreras, Profesor de Ciencia Política y actual Embajador paraguayo en Portugal inició el segundo panel de expertos con el tema: "Transformaciones geopolíticas y conflictos en América del Sur", haciendo referencia a los problemas que existen en el proceso de integración específicamente en el MERCOSUR y la UNASUR así como las contradicciones y perspectivas que representan la constitución de la Alianza del Pacífico y el CELAC destacando las particularidades históricas de la política externa del Paraguay.

Los debates y reflexiones incluyeron el papel de los estados de menor desarrollo relativo frente las transformaciones mundiales que significa la emergencia del poderío económico y político de las regiones adyacentes al Pacifico y el Atlántico Sur así como el rol que le caben a los procesos de integración regiones para promover el desarrollo y la paz global.

Con las conferencias de los Profesores Klaus Bodemer (Instituto de Estudios Latinoamericanos GIGA de Hamburgo), la Dra. María Monserrat Llaido (Universidad de Buenos Aires) y Mareck Pietras (Universidad Marie Curie-Skolodowskiej - Polonia) cerraron los dos días de la citada conferencia internacional realizada en la emblemática ciudad de Przemysl donde se alberga la Universidad de Europa Oriental.

La conferencia fue organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas Universidad Marie Curie-Slodowsks de Lublin (Polonia) en cooperación con el Instituto de las Relaciones Internacionales de la Escuela Superior Estatal de Europa Oriental de Przemysl.

0 comments:

Enviar um comentário