Embajador presenta potencial comercial de Paraguay en Madeira




El Embajador Luis A. Fretes Carreras y Sra. Patricia Díaz-Romero participaron en la visita de los Embajadores Latinoamericanos a la Región Autónoma de Madeira del 10 al 14 de julio para presentar las oportunidades de inversión en el país en el marco de la Expo Madeira 2013 y el Foro Internacional de Empresarios.

El objetivo de la visita fue establecer contactos con las principales autoridades del Archipiélago de Madeira y las empresas regionales, con vistas promover el intercambio comercial. Esta iniciativa se realizó por invitación del Gobierno Regional de Madeira, la Cámara de Industria y Comercio de Madeira, la Municipalidad de Funchal y la organización y apoyo del Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL).

La agenda de actividades se inició en la mañana del jueves 11, cuando la comitiva fue recibida por el Vicepresidente del Gobierno de Madeira João Cunha e Silva, quien dio la bienvenida al grupo de Embajadores y deseó éxitos en la jornadas de negocios haciendo referencia al potencial de las economías latinoamericanas y la oferta comercial que la Isla de Madeira tiene para ofrecer.

Seguidamente, los Jefes de Misión se trasladaron a la Cámara de Comercio e Industria de Madeira donde se realizó el Fórum Internacional de Empresarios. En dicha ocasión cada uno de los Embajadores expuso ante una nutrida platea las Oportunidades de Negocios en sus respectivos países. Durante la sesión se destacó la reciente visita al Paraguay de directivos de la principal naviera madeirense a fin de proyectar inversiones en el transporte fluvial. Al finalizar la sesión, el Embajador Fretes Carreras intercambió contactos con los empresarios de dicha región y ofreció información diferenciada según el sector de interés.

De seguida, el Presidente do Gobierno Regional de Madeira, Dr. Alberto João Jardim ofreció un almuerzo en la Quinta Vigia, oportunidad en la cual agradeció la visita e intercambió pareceres con los Embajadores sobre las relaciones comerciales bilaterales, en ese sentido refirió que “Nuestro territorio está a disposición de vuestros países, vuestros empresarios y de vuestro pueblo”, asistió también al encuentro el Presidente del Parlamento Regional, Dr. Miguel Mendonça.

Los Embajadores se reunieron también con la secretaria Regional de Cultura, Turismo y Transportes de Madeira, Conceição Estudante, que expresó el deseo de que los Embajadores latinoamericanos se vuelvan portavoces de Madeira junto a las autoridades y ciudadanos de sus respectivos países, contando las virtudes de la isla y el potencial comercial. 

Por otro lado, el viernes 12, se realizó un desayuno de trabajo con directivos del Grupo Pestana que proyecta instalar su cadena de hoteles en todas las capitales Sudamericanas. Posteriormente fueron recibidos en audiencia por Intendente de Funchal, Dr. Miguel Albuquerque y al medio día mantuvieron una reunión seguida de almuerzo con el Juez Consejero Ireneu Barreto, Representante del Presidente de la República. En horas de la tarde visitaron y asistieron a los eventos de la Expo Madeira, una de las mayores ferias de la región que se realiza hace 30 años.

El sábado 13, se trasladaron a la Isla de Porto Santo donde fueron recibidos por la Intendente de la Municipalidad de Porto Santo, Dr. Fátima de Menezes y las autoridades de la Asamblea Municipal, durante la jornada se visitó la Casa de Cristóbal Colón y se asignó el libro de visitas ilustres como testimonio de los vínculos históricos compartidos entre nuestras naciones.

0 comments:

Enviar um comentário