Festejo del Día Internacional de la Amistad en Lisboa



Con comidas típicas, música y un día de sol alrededor de la piscina, los compatriotas residentes en Portugal y amigos de diferentes nacionalidades festejaron el domingo 28 de julio, el Día Internacional de la Amistad en el Club Lisboa Racket Center en Lisboa. El evento organizado por la Asociación Cultural Luso Paraguaya y contó el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal.

El encuentro se inició con un almuerzo de confraternización que se prolongó hasta finalizar la tarde, en un ambiente de degustación de comidas típicas paraguayas y camaradería entre los compatriotas que residen en el país y amigos de Portugal, Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Mozambique, Perú, Rumania y Uruguay. Durante el día los niños pudieron disfrutar de la piscina y las instalaciones deportivas del local, mientras que los adultos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias culturales y hacer nuevos amigos.

Los invitados se mostraron bastante entusiasmados con la iniciativa y elogiaron la realización del evento a la par que fueron informados que el 30 de Julio es el Día Internacional de la Amistad, una iniciativa paraguaya reconocida por las Naciones Unidas desde el 2011.

Es importante referir que uno de los mayores logros de este encuentro fue reunir a invitados de diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellos diplomáticos, autoridades municipales, académicos, empresarios, periodistas, estudiantes, permitiendo impulsar el intercambio cultural, el fortalecimiento de las relaciones entre la comunidad local y también el estrechamiento de los lazos entre los pueblos.


Finalmente, cabe destacar que desde el 2010, la Embajada del Paraguay en Portugal realiza anualmente el encuentro para celebrar esta fecha promover el estrechamiento de los lazos de amistad entre los ciudadanos paraguayos y la comunidad local.

0 comments:

Enviar um comentário