300 niños portugueses cantan Navidad del Paraguay


En la tarde de ayer, 300 alumnos de la Escuela Básica Quinta do Campo transportaron la calidez de la navidad paraguaya a Portugal cantando el villancico “Navidad del Paraguay”. Los niños entonaron esta tradicional canción durante la apertura de la fiesta de fin de año que se realizó en el Pabellón Deportivo Municipal de Alto do Moinho en la localidad de Seixal, a la cual asistieron el Embajador paraguayo Luis A. Fretes Carreras, el Presidente de la Cámara Municipal, las autoridades de dicho municipio y aproximadamente un millar de espectadores, entre ellos profesores, familiares y residentes de la citada localidad.

Los niños portugueses sorprendieron al público presente cantando el villancico paraguayo en perfecto castellano, las estrofas fueron entonadas por 3 solitas (dos niñas y un niño) vestidos con alegorías paraguayas, y todos los alumnos presentes acompañaron cantando el coro: “Navidad de flor de coco, navidad del Paraguay”, constituyendo así un momento único y especial al compartir esta canción tradicional que caracteriza las fiesta de noche buena y navidad de nuestro país.

En la apertura del acto, la directora de la escuela Ana María Santos explicó a los presentes que los niños cantarían el villancico paraguayo en el marco del intercambio cultural iniciado por la Embajada del Paraguay en Portugal, entre los alumnos de del Centro Educativo Los Laureles (Paraguay) y los alumnos de la Escola Básica Quinta do Campo (Portugal), esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Seixal en el marco del Proyecto "Pueblos, Culturas y Puentes" e invitó al Embajador a dar unas palabras iniciales.

En la ocasión el Embajador saludó a las autoridades, alumnos, profesores y familiares presentes y expresó su agradecimiento por el empeño de los niños y profesores, durante las últimas semanas practicaron el villancico paraguayo para presentarlo en la ocasión. Así también, enfatizó que es un honor que a través de este coro de niños podamos compartir las características de la navidad paraguaya con todos los portugueses. Finalizó su discurso deseando una Feliz Navidad y un venturoso año 2014.

Cabe recordar que durante este año han sido realizadas varias iniciativas con las escuelas para promover el intercambio cultural, una aula con donde se presentó el país, clases de danzas paraguayas con el grupo folclórico Tavarandu Jeroky e intercambio de correspondencias entre los alumnos de la escuela portuguesa y paraguaya. 

Fotografías del evento aqui

0 comments:

Publicar um comentário