Danzas paraguayas en el Festival Internacional del Folclore de Almeirim


El Embajador de la República del Paraguay, Luis Fretes Carreras acompañó la apertura del 4º Festival Internacional de Folclore do Conselho de Almeirim que se realizó del 18 al 25 de abril, junto con la Ministra Ana Isabel Rodriguez Baez y la Consejera Gloria Rolón Rojas.

El Paraguay estuvo representado por el Grupo de Danza Folclórica “Regimiento 13” integrado por nueve jóvenes , talentosos y profesionales bailarines de la Danza paraguaya.

La Apertura Oficial del referido Festival Internacional fue llevada a cabo en sede de la Cámara Municipal de Almeirim y estuvo a cargo del Presidente de la Cámara  Pedro Miguel Ribeiro, el Presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Casebre  y del Embajador de la República del Paraguay Luis Fretes Carreras.

El Embajador Fretes Carreras en uso de palabra le cupo agradecer  la invitación,  destacó el esfuerzo que significa la realización de un evento de tal envergadura, deseó éxitos tanto a los organizadores como a los participantes, además de comprometer el apoyo de la Embajada del Paraguay en actividades que buscan promover y estrechar la cultura de los pueblos.

Durante la Gala Internacional de Apertura del Festival, llevada a cabo el Cine Teatro de Almeirim, el Embajador de la República del Paraguay, Luis Fretes Carreras fue nuevamente invitado al Palco por el Presidente de la Cámara Municipal junto al Presidente de la Organización del Festival, Ricardo Casebre y la ocasión fue propicia una vez más para destacar los esfuerzos para la realización de un evento que aglutina expresiones culturales de diversos pueblos europeos como latinoamericanos, asimismo destacó al Grupo Folclórico de Danza “Regimiento 13” señalando que la participación de la Embajada del Paraguay es un Tributo a la Cultura. Seguidamente se contó  con la  breve presentación de variados números por parte de las delegaciones participantes, cerrando la magnífica gala.

Asimismo el Embajador Fretes Carreras y miembros de la Embajada acompañaron cada uno de los actos realizados durante el día, desde el almuerzo de bienvenida ofrecido por los organizadores a los distintos grupos internacionales participantes, el desfile de Bienvenida e Ianzamiento de los pabellones patrios de los países representados en el Festival, además del entretenido convivio Internacional.

El Festival Internacional del Folclore cuenta además con la participación del grupo de danza folclórica de la Universidad del  Estado de Espíritu Santo, Brasil, dos grupos colombianos, y grupos llegados de Holanda, Polonia y Bulgaria.

La Representación Folclórica del Paraguay además estará participando de las diversas actividades en Municipios vecinos durante toda la semana.

0 comments:

Publicar um comentário