En Portugal se entregó Premio Gallinita Picha’i de Itá en el Festival Internacional de Filmes de Turismo


La Embajada del Paraguay en Portugal y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) hicieron entrega del Premio Gallinita Picha’i de Itá al Mejor Filme Iberoamericano, en la 8ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR, que se realizó el viernes 23 de octubre en la ciudad de Vila Nova de Gaia. El ganador fue el documental “The Mallorca Adventure” del realizador alemán Andreas Ewels.

En esta edición se contó con la participación de la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía Señora Esmilse Bobadilla, quien entregó conjuntamente con la Ministra Ana Isabel Rodríguez Báez el galardón al director del documental vencedor.

Los organizadores destacaron durante la ceremonia que, con el objetivo de reforzar los lazos culturales que unen a Portugal y Paraguay, desde el 2012 nuestro país participa en el Festival otorgando el Premio al Mejor Film Iberoamericano. Así, teniendo en cuenta que los trofeos son piezas de cerámica de “Gallos de Barcelos” - una artesanía típica portuguesa, se adoptó el trofeo de la Gallina Picha’i de Itá como símbolo de la cultura guaraní y de la integración entre los pueblos, ya que en este festival participan más de 50 países.

Cabe resaltar que el festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, reconocida por la Organización Mundial de Turismo. Durante los tres días del festival se realizan seminarios, exposiciones y exhibiciones de los filmes en concurso, así como se integra la vertiente de la artesanía local.

Paraguay una vez más fortaleció la difusión de la cultura nacional a través de su artesanía y se enalteció con la participación de la Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía Sra. Esmilse Bobadilla, quien estuvo acompañada de la Directora General de Promoción y Desarrollo Lic. Zulma Zaracho de Estigarribia.

En ocasión de la mencionada visita, las citadas representantes del IPA tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes vertientes de la artesanía portuguesa y a fin de reforzar las iniciativas impulsadas por la Embajada, la Presidenta Bobadilla expresó el deseo de llevar a cabo otras actividades de promoción, a fin de difundir aún más la presencia de la cultura paraguaya a través de nuestra artesanía nacional y estrechar los lazos culturales entre Paraguay y  Portugal.



La Embajada del Paraguay en Portugal y el Instituto Paraguayo de Artesania (IPA) hicieron entrega del Premio Gallinita...
Publicado por Embajada del Paraguay en Portugal em Segunda-feira, 26 de Outubro de 2015

0 comments:

Enviar um comentário