Paraguay presente en el bazar diplomático de Lisboa


La Embajada del Paraguay en Portugal participó, los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre, en la 31º edición del Bazar Diplomático Internacional que se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Lisboa. La representación paraguaya estuvo presente a fin de recaudar fondos a favor de instituciones de apoyo a la salud materna, en el marco del Año Europeo para el Desarrollo y en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible en la Cumbre de las Naciones Unidas y al mismo tiempo promover la artesanía nacional en Portugal.

El Bazar Diplomático es organizado anualmente por la Asociación de las Familias de los Diplomáticos Portugueses y el Despacho de la Primera Dama de Portugal, con el objetivo reunir fondos para apoyar instituciones de caridad, en esta edición se propuso la meta de superar la recaudación del año anterior consistente en cien mil Euros. Estuvieron presentes 30 representaciones diplomáticas y también las Regiones Autónomas de Madeira y Azores.

En la apertura oficial del bazar la Señora Norma Perruchino de Mineur, esposa del Embajador, saludó a la Primera Dama de la República Portuguesa, Doña María Cavaco Silva en el puesto de ventas de artesanía de Paraguay, y en dicha oportunidad entregó de obsequio a la Primera Dama una carpeta de mesa en ñanduti color blanco para sumar a la colección de artesanía paraguaya que posee.

Durante los dos días ferias, numerosos visitantes acudieron al stand de Paraguay donde se podía encontrar piezas de ñanduti, ao po’i, encaje ju, joyas de filigrana en plata, artesanía indígena, tallados en madera, artículos en cuero y en cerámica las gallinitas picha’i o más conocidas como gallinitas de la suerte.

Es importante referir que la Representación Diplomática paraguaya ha participado anualmente en el Bazar Diplomático y en esta ocasión donará todo lo recaudado en la venta además donó un  mantel en encaje ju para el sorteo que se realiza en el cierre de la feria.

0 comments:

Publicar um comentário