Presentación de Oportunidades de Negocios a Empresarios Portugueses


Ante una numerosa platea de empresarios de la Región de Alentejo, el Embajador Luis A. Fretes Carreras presentó, el pasado jueves 21 del corriente, las Oportunidades del Inversión en el país en el marco del Seminario “Oportunidades de Negocios en los Mercados de Paraguay y Colombia”, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la ciudad de Reguengos de Monsaraz. El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Reguengos de Monsaraz, la Cámara de Comercio de la Industria Luso-Colombiana y la Dirección Regional de la Economía de Alentejo (DERA). Este iniciativo se llevó a cabo con el objetivo de reforzar la colaboración comercial entre Portugal, Paraguay y Colombia.

El programa contempló varios paneles sobre oportunidades de inversión, fondos de inversión para la internacionalización, financiamiento bancario y debate. La sesión de apertura del Seminario estuvo a cargo del Director Regional de Economía de Alentejo Dr. João Filipe de Jesus y del Presidente del Turismo de Alentejo Dr. António Ceia da Silva.

A su turno, el Embajador Luis A. Fretes Carreras presentó las posibilidades de inversión en el Paraguay, y para dicho efecto realizó un breve repaso del escenario económico actual, las oportunidades de inversión por sectores, el proceso de inversión, es decir las facilidades y beneficios para el establecimiento de empresas extranjeras en el país, por ejemplo la Ley de Incentivos y el Régimen de Maquila.

Asimismo expuso los principales índices de producción e hizo referencia a los sectores claves de exportación. Enfatizó que el Paraguay cuenta con una población predominantemente joven, que es uno de los factores vitales para el desarrollo económico. En este sentido resaltó que, según las previsiones del FMI para 2013, Paraguay será el tercer país con mayor crecimiento económico en el mundo.

Finalmente, el Jefe de Misión invitó a los empresarios a interesados a tomar mayor conocimiento, a entrar en contacto con la Misión Diplomática del Paraguay localizada en Lisboa para programar una visita al país a fin de establecer el diálogo con las entidades nacionales y conocer en el terreno otros proyectos de inversión. Al finalizar el Seminario intercambió contactos con varios empresarios que manifestaron interés, inclusive algunos de ellos confirmaron que realizarán una misión al Paraguay aún durante el primer semestre.

El Seminario contó además con la participación de otros oradores que presentaron las oportunidades de mercado para las empresas portuguesas en Colombia, una charla sobre los fondos para la internacionalización de empresas, así también el financiamiento de los bancos a cargo del BBVA. El cierre realizó el Presidente de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, Dr. José Calixto, que elogió la iniciativa al tiempo que expresó que este encuentro representa una gran oportunidad para las empresas de la región de Alentejo.

0 comments:

Publicar um comentário