Embajada inauguró la exposición de pinturas y fotografías "Aguyje"


La Embajada del Paraguay en Portugal inauguró el jueves 27 de noviembre la exposición de pinturas y fotografías “Aguyje” de los artistas Jorge Codas y Vanessa Tio-Groset en la Galería Espaço Arte Livre, que estará expuesta hasta el próximo martes 2 de diciembre del corriente.

Al evento asistió un nutrido grupo integrado por representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Lisboa, empresarios, artistas del ámbito local y compatriotas residentes en el Portugal.

El evento se inició con las palabras de bienvenida de la Sra. María de Lourdes Ferreira, propietaria de la Galería Espaço Arte Livre. Seguidamente cupo a la Encargada de Negocios a.i. agradecer a los presentes la participación y presentó un breve currículum de los artistas. A su turno el artista Jorge Codas explicó que el tema de la muestra “Aguyje”, pretende llamar la atención para la importancia del agradecimiento, una forma de expresión de gratitud universal que es utilizada en todas las naciones y culturas.

Cabe referir que esta es la segunda exposición que realizan los citados artistas en Lisboa con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal y la Galería Espaço Arte Livre. Jorge Codas y Vanessa Tio-Groset poseen una larga trayectoria artística internacional con exposiciones individuales y colectivas en Paraguay, Francia, Estados Unidos, Brasil, Suiza y España.

En esta ocasión Jorge Codas presenta una colección de pinturas que se destaca por su colorido alegre y técnica mixta que incluye algunas piezas recicladas que dan un efecto tridimensional a sus obras, mientras que Vanessa Tio-Groset presenta una colección de fotografías en blanco y negro con imágenes principalmente captadas en París.

0 comments:

Enviar um comentário