Paraguay presente con artesanía en el Bazar Diplomático de Lisboa




La Embajada del Paraguay en Portugal participó con artesanía en el Bazar Internacional del Cuerpo Diplomático 2014, que se realizó los días viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el Centro de Congresos de Lisboa, con la participación de 30 Embajadas acreditadas ante la República Portuguesa. Este evento con fines de solidaridad, es organizado anualmente por la Asociación de las Familias de los Diplomáticos Portugueses y cuenta el apoyo del Despacho de la Primera Dama de Portugal.

En el acto de apertura la Encargada de Negocios a.i. Ministra Ana Isabel Rodríguez recibió en el stand a la Primera Dama de la República Portuguesa Doña Maria Cavaco Silva, quien apreció la variedad de artesanía exhibida en el stand y recibió de obsequio un par de aros de filigrana en plata. En la ocasión la Primera Dama portuguesa recordó con especial simpatía que en su casa cuenta con una colección de la gallinita picha’i de Itá, más conocida como la gallinita de la suerte.

Durante los dos días de feria, en el stand de Paraguay se vendieron artículos de cerámica de Itá, objetos decorativos tallados en madera, piezas de tejidos en aó poí, ñanduti y encaje ju, pulseras, anillos, aros y collares en filigrana de plata, conjuntamente con una gran variedad de artesanía indígena.

Además de los países que estuvieron representados por las Misiones Diplomáticas Acreditadas en Lisboa, también se podían encontrar productos de todas las regiones de Portugal, inclusive de los archipiélagos de Azores y Madeira.


Cabe recordar que el Bazar Internacional del Cuerpo Diplomático se realiza en Portugal desde 1983 entre los meses de noviembre y diciembre temporada de las fiestas navideñas. El objetivo principal es promover los valores de solidaridad en asociación con las Representaciones Diplomáticas y recaudar fondos a beneficio de instituciones de solidaridad.

0 comments:

Enviar um comentário