Paraguay presenta Oportunidades de Inversión en la feria Portugal Exportador 2014



El miércoles 19 de noviembre de 2014, la Embajada del Paraguay en Portugal participó en la feria Portugal Exportador, que se realiza anualmente en el Centro de Congresos de Lisboa con el alto patrocinio de la Presidencia de la República Portuguesa y cuya sesión de apertura estuvo a cargo del Ministro de Economía Antonio Pires de Lima.

En el transcurso de la jornada, la Encargada de Negocios a.i. Ministra Ana Isabel Rodríguez, quien estuvo acompañada por funcionarias de la Embajada, recibió a empresarios, directivos y responsables de varias empresas y cámaras de comercio que se acercaron al stand de las Representaciones Diplomáticas para conocer las oportunidades de negocios en el Paraguay.

Durante las reuniones mantenidas, se brindó informaciones sobre el próspero panorama económico de nuestro país; las perspectivas de crecimiento, los principales sectores de inversión y se resaltó sobre las excelentes relaciones entre Paraguay y Portugal que se refleja en el creciente comercio bilateral. Asimismo se respondió a las consultas sobres las áreas de negocios de los interesados.

Cabe destacar que a partir de este año se implementó la remisión inmediata de información por vía digital. En ese sentido, al finalizar cada uno de los encuentros se envió de inmediato por correo electrónico una presentación país, links y contactos útiles teniendo en cuenta el sector de inversión. Esta iniciativa fue elogiada por la mayoría de los visitantes que agradecieron la eficacia de la atención y manifestaron el deseo de visitar nuestro país en el primer semestre del próximo año.

Importa señalar que la feria Portugal Exportador tiene como objetivo principal la internacionalización de las empresas portuguesas. Además, a lo largo de la jornada se realizan talleres sobre mercados emergentes, charlas y seminarios con reconocidos oradores nacionales e internacionales. Así también se realizaron mesas redondas donde se debatieron temas de comercio global.
El evento sirve de punto de encuentro entre las empresas y las Misiones Diplomáticas, que intercambian informaciones y contactos.

La feria Portugal Exportador es organizada por el Club Portugal Exportador, la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), la aicep Portugal Global (Agencia de Inversión y Comercio Externo de Portugal), el Novo Banco y contó con el apoyo de la Asociación Empresarial de Portugal - Cámara de Comercio e Industria y la Confederación Empresarial de Portugal.

0 comments:

Enviar um comentário