Embajador Enrique Mineur presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Portuguesa


En la mañana del martes 20 de enero de 2015, el Embajador del Paraguay Julio Enrique Mineur De Witte presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Portuguesa Don Aníbal Cavaco Silva, iniciando de esta manera sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay en Portugal.

La ceremonia se inició frente al Monasterio de los Jerónimos, donde el Embajador, acompañado de las funcionarias diplomáticas, Ministra Ana Isabel Rodríguez Báez y la Consejera Juana Gloria Rolón Rojas, recibió el saludo de un cortejo de la caballería de la Guardia Nacional Republicana, que lo escoltó hasta el Palácio de Belém, residencia oficial del Presidente de la República portuguesa. A la llegada al palacio, se escucharon los himnos de Paraguay y Portugal.

Seguidamente ingresaron al Palacio donde el Embajador hizo entrega de sus Cartas Credenciales al Presidente Cavaco Silva. En la ocasión, el nuevo Jefe de Misión transmitió los saludos del Presidente Horacio Cartes y manifestó el deseo de estrechar aún más los lazos de amistad que unen ambos países, gesto que fue retribuido por el mandatario portugués.

Luego, el Embajador y el Presidente mantuvieron un cordial dialogo en el gabinete privado, donde conversaron sobre las relaciones bilaterales. En dicha oportunidad el Presidente Cavaco Silva recordó gratamente los encuentros que mantuvo con su homólogo paraguayo y reiteró la invitación para que el Presidente Horacio Cartes visite Portugal.

El encuentro finalizó con la presentación de los Jefes de la Casa Civil y Militar, así también la presentación de las funcionarias diplomáticas al Jefe de Estado de Portugal.

Además cabe destacar que en la mañana de ayer, lunes 19 de enero, el Embajador Mineur mantuvo una audiencia en el Palacio de las Necesidades, Sede de la Cancillería portuguesa, con la Secretaria General Embajadora Ana Martinho a quien hizo entrega de las copias de las Cartas Credenciales y seguidamente fue recibido por el Jefe de Protocolo António Almeida Lima con quien dialogó sobre temas relacionados a su acreditación en Portugal.


0 comments:

Publicar um comentário