Paraguay participa con música en el Festival Internacional de Folclore en Portugal

Con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal, Paraguay estuvo nuevamente presente en el Festival Internacional de Folclore, Culturas e Arte – FIFCA 2016, del 20 al 25 de abril en la localidad de Almeirim, con la participación de la Embajadora Turística de Paraguay, Daiana Ferreira Da Costa, que realizó conciertos de guitarra clásica a lo largo del festival.


El FIFCA comenzó el día 20 de abril con un desfile de banderas con todas las delegaciones, seguido de una ceremonia protocolar con autoridades de dicha localidad en la Cámara Municipal de Almeirim. En el acto participaron la Ministra Ana Isabel Rodríguez y la Consejera Gloria Rolón por la Embajada del Paraguay en Portugal así como representantes de las comitivas internacionales.

En horas de la noche se realizó una Gala de Apertura del Festival Internacional, en el Cine Teatro de Almeirim, con la participación de todas las comitivas internacionales y representaciones de todas las áreas culturales, donde se destacó la presentación de la guitarrista paraguaya Daiana Ferreira.

En los siguientes días, 21, 22 y 23 de abril, Daiana actuó en el Cine Teatro de Almeirim, la Casa da Cultura Fazendas de Almeirim y en el Auditorio Mário Feliciano de Alpiarça, respectivamente, a cuyo público fue entregado los folletos turísticos del Paraguay.

Durante sus actuaciones, la consagrada compatriota presentó un exclusivo repertorio de con músicas de autores paraguayos, entre los que se destacaron las piezas “El último canto – Una limosna por el amor de Dios” y “La Catedral” de Agustín Barrios. Cabe señalar que en todas las ocasiones Daiana recibió el caluroso aplauso de la platea presente y recibió elogios por su desempeño durante el Festival.

Cabe señalar que esta es la tercera vez que el Paraguay marca presencia en este prestigioso Festival, en ese sentido la participación de nuestro país tuvo gran cobertura de los medios de prensa locales.

El FIFCA cerró con éxito su 5ª edición, el día 25 de abril, despidiéndose hasta el 2018, ya que el festival se realiza cada dos años.

0 comments:

Enviar um comentário