Concierto en Lisboa cierra los festejos del Bicentenario de la Proclamación de la República.


La Embajada del Paraguay en Portugal realiza mañana viernes 22 de noviembre a las 19:00hs (local), un Recital de Piano con entrada libre como cierre de los festejos de los 200 años de la Proclamación de la República del Paraguay, con la joven y talentosa pianista paraguaya Chiara D’Odorico. El evento tendrá lugar en la prestigiosa Sala de los Espejos del Palacio Foz en Lisboa.

El programa del recital está dividido en dos segmentos, la primera parte cuenta con un repertorio musical de reconocidos autores europeos, y la segunda parte, obras de destacados compositores latinoamericanos, con destaque especial para Juego de Niños (1995 aprox.) de Jorge Lobito Martínez (1952-2003, Paraguay) y Sonatina (1997) de Nancy Luzko (1974,Paraguay).

A pesar de su joven edad, Chiara D’Odorico representó al Paraguay en diversos seminarios, festivales y congresos. Obtuvo premios y reconocimientos en varios concursos nacionales e internacionales, realizó numerosas presentaciones en importantes salas de espectáculos y teatros en nuestro país y en el extranjero (Estados Unidos, Italia, Brasil y Argentina).

En su reciente participación en el afamado "XXIII International Piano Competition Roma 2013”, ganó el Diploma de Honor (equivalente al 4º lugar), siendo la única participante de América Latina en su categoría, entre más de 30 grandes pianistas de todo el mundo.

Cabe destacar que durante el presente año, la Representación Diplomática del Paraguay en Portugal ha realizado diferentes iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Proclamación de la República del Paraguay tales como exposiciones de pinturas, exhibiciones de películas paraguayas, de danzas folclóricas, artesanía, conferencias sobre turismo, política externa, filosofía, entre otros.

El recital cuenta con el apoyo del Gabinete para los Medios de Comunicación Social de Portugal.

Mais informaciones aquí

0 comments:

Enviar um comentário