Exitoso Recital de Piano cierra los festejos del Bicentenario de la Proclamación de la República del Paraguay



Con un excelente Recital de Piano, la Embajada del Paraguay en Portugal cerró los festejos del Bicentenario de la Proclamación de la República del Paraguay en la prestigiosa Sala de los Espejos del Palacio Foz en Lisboa, ante una sala llena de espectadores que se deleitaron con el talento de la joven pianista paraguaya Chiara D'Odorico.

El Embajador Luis A. Fretes Carreras inicio el evento con palabras de bienvenida y agradecimientos al público presente, destacando que este concierto cierra en Lisboa los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Proclamación de la República del Paraguay, un acontecimiento con gran significado para nuestra patria.

Manifestó que “… para conmemorar el Bicentenario republicano se han realizado varios eventos cargados de simbolismo, por ello plantamos un árbol en la plazoleta que circunda la calle Paraguay en la Freguesía de Lumiar de la ciudad de Lisboa como testimonio viviente del futuro entre Paraguay y Portugal que nos compromete al esfuerzo y trabajo para crecer y desarrollarnos en forma conjunta. Así también festejamos con música en memoria de nuestros héroes que con estos actos ratificamos la convicción y decisión de hombres y mujeres en hacer nuestra patria una tierra de paz e integración con el mundo sobre los principios de respeto mutuo.” Seguidamente, realizó una breve introducción y presentación de la artista paraguaya destacando su talento y juventud como muestra del provenir y la proyección de la República del Paraguay.

Chiara D’Odorico encantó a los presentes con su talento y destreza a través de un selecto repertorio de reconocidos compositores europeos y latinoamericanos, con destaque especial para las músicas “Juego de Niños” y “Sonatina” de los autores paraguayos, Jorge Lobito Martínez y Nancy Luzko respectivamente. Durante una hora, el público respondió con efusivos aplausos al finalizar cada una de las 7 obras que eligió para esta ocasión.

Al finalizar el recital los presentes fueron invitados a brindar por el Bicentenario de la República del Paraguay. Cabe destacar que este evento fue abierto al público en general, a fin de compartir la cultura de nuestro país y estrechar los lazos de amistad con el pueblo portugués.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Gabinete para los Medios de Comunicación Social de Portugal (GMCS)

Más fotografías:

0 comments:

Enviar um comentário