Embajador Paraguayo entregó Premio Gallina Picha'i al Mejor Filme Iberoamericano


El Embajador Luis A. Fretes Carreras participó el pasado sábado 2 de noviembre de 2013, en la Gala de los Premios de la 6ª edición del Festival de Arte y Turismo – ART&TUR 2013, que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelos, Portugal. En la ocasión hizo entrega del Premio Gallina Paraguaya de Itá – Picha’i al Mejor Filme Iberoamericano que conquistó la serie televisiva Teleaire (Argentina).

Durante la ceremonia, se destacó en reiteradas ocasiones la participación de nuestro país y la iniciativa de incluir nuestra artesanía típica como símbolo de los lazos que unen al Paraguay y Portugal, además de resaltar la figura de la Gallina “Picha’i” entre el conjunto de premios masculinos de Gallos de Barcelos.

Un momento destacado de la Gala fue la entrega de una escultura del gallo de Barcelos al Embajador Luis Fretes, como reconocimiento por la iniciativa de la participación del Paraguay en el ART&yTUR y también por su colaboración en esta edición del festival en su calidad de miembro del jurado. Así también, se hizo una mención especial de agradecimiento a la creadora de la Gallina Picha’i, Doña Marciana Arca Rojas y al Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA, seguidamente un grupo de niñas rindió un homenaje a nuestro país con una coreografía de la danza típica “Galopera”.

Uno de los premios más esperados de la noche fue el del Premio Gallina Paraguaya de Itá – Picha’i al Mejor Filme Iberoamericano. Cupo al Embajador del Paraguay en Portugal revelar como vencedor al proyecto televisivo Teleaire de Argentina. El Jefe de Misión entregó el galardón al director y realizador Alejandro Martínez Notte, que se mostró muy agradecido y emocionado con el reconocimiento a su proyecto, en este caso recibiendo un premio proveniente de un país vecino en tierras lusitanas.

Cabe señalar que el Paraguay participa desde la pasada edición entregando un galardón internacional, con el propósito de promocionar la artesanía y destino turístico Paraguay. El festival ART&TUR es miembro del prestigioso Comité Internacional de los Festivales de Filmes de Turismo, entidad con sede en Viena, reconocida por la Organización Mundial de Turismo, se realiza anualmente en la ciudad de Barcelos, Portugal.


0 comments:

Enviar um comentário