Paraguay presente en el Bazar Diplomático de Lisboa

Fotografia: Gabinete de la Primera Dama de la República Portuguesa


La Embajada del Paraguay en Portugal participó, los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre, en la 25º edición del Bazar Diplomático Internacional que se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Lisboa. La representación paraguaya estuvo presente a fin de recaudar fondos a favor de instituciones de apoyo a niños y jóvenes en situación de riesgo y al mismo tiempo promover la artesanía nacional en Portugal.

El Bazar Diplomático es organizado anualmente por la Asociación de las Familias de los Diplomáticos Portugueses y el Despacho de la Primera Dama de Portugal, con el objetivo colectar fondos para apoyar instituciones de caridad. En esta edición, participaron 30 representaciones diplomáticas y también la Región Autónoma de los Azores.

A la apertura del bazar asistieron el Embajador Luis A. Fretes Carreras y Señora Patricia Díaz Romero de Fretes, quienes saludaron a la Primera Dama de la República Portuguesa, Doña Maria Cavaco Silva en el puesto de ventas de artesanías de Paraguay, y obsequiaron a la Primera Dama una Gallina Picha’i blanca para sumar a la colección de artesanía paraguaya que posee.

Durante los dos días ferias, numerosos visitantes acudieron al stand de Paraguay donde se podía encontrar piezas de ñanduti, ao po’i, encaje ju, joyas de filigrana en plata, artesanía indígena, tallados en madera, artículos en cuero y en cerámica las gallinitas picha’i o más conocidas como gallinitas de la suerte.

Es importante referir que la Representación diplomática paraguaya ha participado anualmente en el Bazar Diplomático y en esta ocasión contribuyó donando un porcentaje de las ventas logradas de artesanías en el stand del país, fuentes de sopa paraguaya para la venta en el puesto de comidas y una guampa para un gran sorteo que se realiza en el cierre de la feria.

0 comments:

Enviar um comentário