Turismo paraguayo cierra congreso internacional en Portugal


El jueves 28 de noviembre, el Embajador Luis A. Fretes Carreras realizó una presentación país bajo el lema “Paraguay Seduce”, como cierre del V Congreso Internacional de Turismo – ICT’13 que se realizó en la Escola Superior de Turismo e Tecnologia do Mar en la ciudad de Peniche. Este congreso es considerado uno de los principales eventos internacionales de difusión científica en materia de turismo que se realiza en Portugal y en el cual participan algunos de los más reputados especialistas a nivel mundial.

En la ocasión, el Embajador expuso el destino Paraguay considerando los principales sectores actualmente promovidos por la Secretaria Nacional de Turismo – SENATUR. En ese sentido hizo mención a las características demográficas del país, la conectividad a partir de las principales capitales del mundo y de la región. Así también citó los principales ejes del Plan Maestro de Turismo, bien como el excelente panorama económico del país y el crecimiento de las inversiones extranjeras.

Además, con imágenes exhibió los principales productos turísticos otorgando especial destaque al exitoso proyecto de Loma San Jerónimo, que es un excelente ejemplo de la integración cultural y comunitaria a través de una iniciativa turística. Hoy, Loma San Jerónimo es un punto de referencia turístico y a su vez crea puestos de trabajo en la zona, sirve como punto de partida para otros atractivos asuncenos.

Seguidamente expuso la vasta oferta turística, haciendo referencia a la riqueza natural de nuestro país, los principales atractivos culturales, la vasta oferta a nivel de ocio y recreación. Así también hizo mención a la calidad de los servicios, la seguridad turística y la proyección que está teniendo el Paraguay como destino turístico a nivel internacional, a través de la presencia en las cadenas internacionales de televisión, participación en ferias de turismo internacional y promoción en las redes sociales.


El Embajador finalizó su presentación invitando a los presentes a conocer el país y exhibió el videoclip Tambito Josefino, interpretado por la reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas en compañía de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dedicado a los vecinos de Loma San Jerónimo y grabado en dicho local.

Más fotografias aquí

0 comments:

Enviar um comentário